Pregunta:
¿conoceis la leyenda de la Calzada del Gigante...? en Irlanda?
IRISH
2008-02-24 08:47:18 UTC
Estoy haciendo un album a una buena amiga y me gustaría escribirle la historia al lado de un dibujo q hice de la calzada
Tres respuestas:
Mony
2008-02-24 09:59:45 UTC
Pareceróa como si miles de bloques hexagonales y octogonales de Lego hubieran sido apilados para una extraña exhibición pública de arte. ¿Son con seguridad estos pilares de piedra perfectamente formados y delineados con precisión hechos por el hombre? Los geólogos dicen que no. La Calzada del Gigante en en el Distrito de Antrim, en el norte de Irlanda, es una de las rarezas de las maravillas naturales -40.000 columnas de basalto que se remontan a las erupciones de los tiempos prehistóricos, amontonadas en la borrascosa costa nororiental-.



Sin embargo siendo esto Irlanda, la leyenda dice que las rocas fueron hechas por el hombre: que este era un puente que se extendóa hasta el otro lado de Escocia, construódo por un gigante irlandés llamado Finn Mac Cumhail, para animar a un rival escocés, Benandonner, a pasar hasta Irlanda para luchar en una batalla. Benandonner cruzó el puente y fue debidamente derrotado, volando de vuelta a Escocia y pasando por aquel mismo puente por el que habóa venido. Debido a la manera extraña y maravillosa en que se ve la Calzada del Gigante, nos gustaróa creer esta versión. Sugerida por primera vez por Neil.

Sin embargo, hay otras teorías sobre el origen de la Calzada del Gigante. Ni fue una historia de amor ni una erupción volcánica. La leyenda atribuye a Finn MacCumhall su construcción, pero no para ver a su amada en Escocia, sino para poder combatir con un pendenciero gigante escocés. La leyenda no sólo nos habla de la descomunal fuerza de Finn, el líder de la Fianna (de la que ya hemos hablado en este blog), sino de su astucia, que le permitirá derrotar al enemigo sin llegar a enfrentarse a él.



Había un gigante en Escocia, un tal Benandonner, que se burlaba de la fuerza y del valor de Finn MacCumhall. Así lo cantaban los bardos de condado en condado (el internet de la época), hasta que llegó a oídos del propio Finn, que, indignado, desafió a su rival, enviándole con una honda un mensaje envuelto en una roca (el e-mail de la época), que cruzó el cielo volando hasta Escocia (como una muestra más de la fortaleza del protagonista de esta historia). El retado respondió que ya le gustaría aceptar el desafío, pero que no podía ir a Irlanda nadando…



Finn, deseoso de no dejar ninguna salida al bravucón que se había burlado de él, construyó con su colosal espada una calzada con grandes columnas poligonales de basalto que sirviera de puente entre Irlanda y Escocia. Así, el escocés no pudo esgrimir ninguna excusa y se vio obligado a recorrer la calzada para enfrentarse a Finn.



Pero, cuando Benandonner se presentó en la casa de Finn, le recibió su esposa Oonagh, que le invitó a esperar dentro, pues su marido estaba ausente. El gigante se sentó junto a la cuna donde dormía un enorme bebé que medía cinco metros y medio. Durante la espera, el escocés miraba al niño y, a medida que pasaba el tiempo, sentía cada vez más miedo: “Si éste es el hijo de Finn, ¿cómo será el padre?”



De repente, el bebé, juguetón, le cogió la mano al gigante y le mordió uno de sus dedos. ¡Llegó a comérselo de un bocado! Aquello era demasiado. Benandonner, verdaderamente asustado, salió corriendo y no paró hasta atravesar la calzada de vuelta a casa. Había aprendido la lección. Nunca más se burlaría de la fuerza o del valor de Finn MacCumhall. Sin embargo, no fueron esos atributos de Finn los que derrotaron al escocés, sino su inteligencia y astucia. El bebé era el propio Finn con pañales.



Nuestro héroe salió persiguiendo al gigante escocés hasta la costa y le arrojó enormes rocas y pedazos de tierra. Se dice que la tierra más grande que le lanzó dejó un hueco en el centro de la provincia del Ulster que, tras llenarse de agua, se conoce hoy como Lough Neagh, el lago más grande de Irlanda. El colosal proyectil cayó en mitad del mar de Irlanda y se convirtió en la isla de Man. Ciertamente los geógrafos todavía comentan la gran similitud que presentan, en su forma, el lago Neagh y la isla de Man.



Así que fue Finn el que creó con sus propias manos la Calzada del Gigante, el Lough Neagh y la isla de Man. Así es Irlanda, un país de hermosas leyendas, increíbles paisajes y mucho sentido del humor.



ESPERO QUE TE AYUDE.

SUERTE!!!
𝒶𝓂𝒶𝓎𝓊𝓀𝒾
2008-02-25 15:26:07 UTC
Hola guapa, la primera contestación es muy completa. Supingo que habrá sacado la información de la red...

A mi me pareció un sitio mágico. Seguro que te queda maravilloso el álbum!!

Un abrazo



--------------------------------------------------------

Por cierto, que hace siglos, en los inicios de mi 360, le dediqué un par de líneas y un cortar-pegar.

Aquí lo tienes:

http://uk.blog.360.yahoo.com/blog-IFdjNPgweaPK.9YI7ANEmUSU?p=39#comments
Harket girl
2008-02-24 20:25:31 UTC
Hola, la amiga a dado una respuesta muy completa (así la he valorado). Yo he estado en la impresionanteGiant's Causeway y la leyenda que cuentas es esa del gigante que iba de Irlanda a Escocia a ver a su amor :D



Salu2


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...